domingo, abril 25

El silencio del mono sabio...

"Si cierras esa puerta, es por que temes" Temo? a que?..."si la abres otra vez, es por que ya lo superaste" Superar que ? "Cuando rias, recuerda el por que"... y cual es? "Si lloras, Sonrie, Despues de todo sabes lo que se viene" y si no lo se? "Mira al cielo y sonrie, el o ella te esta mirando" quien me mira? "cierra los ojos y escucha lo que te quieren decir" .... No entiendo nada, no escucho nada...

"Cosas inutiles, Cosas utiles, Cargas pesadas, Cargas livianas, Todas las valen solo que de distinta forma..." ......No me gustan ni las livianas ni las inutiles....

Aquel dia, en el que el Sapo hablo con el mono sabio, no entendio nada de lo que le decian, solo veia al mono moviendo la cabeza esperando el momento para poder ir a jugar con la urraca y el cherry ...

El tiempo paso, cuando todos eran buenos amigos, creyeron que nada los separaria....pero, la Urraca se separo del mono para quedarse con el Cherry, en ese momento el Sapo enojado le grito " Eres asquerosa, no se como puedes hacerle esto, El Mono te Ama de verdad.. y tu? lo dejas?"... "Estoy embarazada del Cherry" interrumpe la Urraca... El sapo se confunde, no sabe si felicitarla o golpearla...eso no se lo esperaba, salio corriendo mientras pensaba "Se suponia que estaba con el mono... porque del cherry?... que injusto..." Para el Sapo ella los habia traicionado por ello cerro una puerta, perdiendo a quien una vez fue su amiga...

"Hola, sabes? ella esta triste, dice que te extraña, que la perdones" le dijo un dia cuando el cherry vio al sapo en la calle... "No me hables, me dan asco y lo sabes..." responde cerrando otra puerta, perdiendo otro amigo...

"Mono?...por que no lloras? ... estas triste pero no lloras... Eres mi hermano, esta bien si lo haces" le dijo un dia el Sapo " si ella me ve llorar, estara triste, prefiero cargar y tragar la pena a que ella llore, ten en cuenta que ella es importante para mi, y el... es mi primo... igual le quiero... no quiero que sufran por mi culpa".... Responde el mono sabio..."Tu no lloras, ellos no lloran, Comprendo, pero igual, me duele mas verte asi que verte llorar..." dice el sapo mientras sollosa... el mono lo abraza y rompe a llantos, aun no lo podia creer, ella su princesa, el, su mejor amigo, su propia sangre, por que no le dijeron nada antes de que pasara todo esto, no comprendia cuando se convirtio en un estorbo..."Sapo, te quiero, no dejes que la luna se apague, no culpes a urraca, nadie contro lo que siente, y porfavor, promete que pase lo que pase no perderas tus razones" le dijo el mono sabio mientras lloraba.. "esta bien, lo prometo" respondio el sapo para luego abrazar al mono...

Dios dias despues, el cumpleaños del mono sabio llego, el Sapo y la madre del mono, habian adornado toda la casa para hacerle una fiesta y subirle el animo....pero el mono no llego... le fueron a buscar, el se habia ido para no volver, solo dejo un envase y una nota que ponia:

"Perdon, pero no puedo estar aca"


El sapo vio que lo habia abandonado, cerro todas las puertas, esa luna que brillaba no se veia casi, se encerro en su cuarto, no tuvo mas amigos, despues de todos el unico que lo hizo cambiar de parecer otra vez igual lo dejo...

Pasaron casi cinco años y el sapo conocio a un mapache, el cual entro por la ventana para luego convertirse en una razon...

Se cumplio el quinto año... el sapo al fin comprendio lo que el mono una vez le dijo en forma silenciosa...."mono, solo cuidate de los alas acarameladas" dice el sapo mientras escucha esa musica "violenta" mirando el techo de su cuarto esperando que algo ocurra especifico....

... Pero... que es eso especifico?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario