sábado, septiembre 25

Adultos

Hace unos días atrás me fijé que la mayoría de los adultos ignoran a los niños que lloran, más si están apurados y corren en la calle en vez de caminar.

Me fijé que aún están más perdidos que los niños que lloran por no saber donde está su mami, es algo triste...

En la clase pasada de Desarrollo psicológico me preguntaron si me gustaba la idea de ser una adulta con todas sus responsabilidades y trabajos, sólo dije que Odio a los adultos, la profe me preguntó cinco veces el por qué, pero como buena adulta no lo entendió (mis compañeros tampoco por cierto).

Anoche, mientras hablaba con Tomacuervoso, me fije que muchos de los niños son igual de odiosos que los adultos y por las mismas razones, pero a ellos no se les puede detestar, sólo siguen patrones, aprenden de los mayores.

No soy de culpar a nadie, pero la niñez, tan "linda y tierna" como le conocía, cada vez se esfuma frente a mis ojos, los adultos o adulecentes están transformando a los peques en cosas feas.

Cuando lo comenté al Ratón me dijo:

"No es así, los adultos sólo le enseñan lo justo y necesario o malcrían demasiado, no es culpa de ellos, es más de los niños por no comprender a los padres cuando estos les dicen algo, por ejemplo, cuando tú le dices a tu hijo que se siente y éste no lo quiere hacer, es culpa del niño por ser porfiado o malcriado, no del padre."

Sol, como siempre entrometido, dijo que opina lo mismo, eso explica el por que de como están sus hijos, Luna sólo dijo que no tenía que preocuparme por idioteces o por los niños no felices, de todas formas nunca les conoceré a todos... No me gusto esa idea, por eso sólo les quede mirando y me fui del lugar.

Aún creo que es culpa de los adultos, es que son tan esquematizados que ahogan a los niños, les sobre exigen, abusan de ellos o les abandonan. Siempre haciéndoles cosas malas, algunos hasta les matan antes de que estos cumplan un mes de edad o de nacer...

¿Cómo salió el tema de los niños?

Hace unos días mientras caminaba bajo la lluvia, me encontré con una pequeña que lloraba y todos los adultos le ignoraban, ninguno de los chotocientos, (bueno no tantos pero igual), adultos le preguntó o se le acercó sólo porque la ella estaba con la ropita rota, era un tanto flaca y se veía muy enferma, ella lloraba fuerte,chillaba feo, estaba en una esquina preguntando por su madre, ni siquiera le miraban, sólo supieron hacerse a un lado, y los chicos que se les iban a acercar los otros les detenían con un "Mi MADRE me dijo que si veo a alguien así en la calle no le toque, puede tener sida o algo contagioso...", me demore diez minutos en llegar a ella, darle un caramelo, y llevarle al hospital tomada de mi mano mientras ella sollozaba,(Sí, lo sé, ya me retaron por tocarla y todo eso.), mientras caminabamos todos los adultos nos miraban y los jóvenes sólo les imitaban, cuando llegamos al hospital la enfermera me dio un gel para las manos y me dijo que Yaniz estaría bien en ese lugar, que al parecer la madre la abandono ya que llevaba días en la misma esquina esperando a su madre...

Odio a la mayoría de los adultos, siempre creando patrones asquerosos y haciendo los niños sufran sin tener la culpa, si a ellos no les gustó lo que les hicieron, por qué ellos lo hacen a los niños?... no los entiendo...

Aunque claro y obviamente, sé muy bien que no todos los adultos son iguales, y que, como todo en este universo, hay variedades de donde se puede escoger, pero en su mayoría son del mismo tipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario